sábado, 3 de septiembre de 2011

Las 10 rocas más raras del mundo

En nuestro hermoso planeta encontramos muchas cosas curiosas y raras. Como por ejemplo, el día de hoy les traigo una curiosa colección de las rocas más raras del mundo. ¿Quieres saber dónde están y como són? Te dejo las fotografías.


1. Birmania: La Roca de Oro
La roca de oro en la región Mon de Birmania es un lugar de peregrinación budista. Se levanta la Kyaitiyo Pagoda, de 1,55 metros de alto, en la cima de la roca de oro, un granito cubierto con “hojas de oro” que durante cientos de años los fieles creyentes han ido pegando. Lo extraño del escenario consiste en la aparente inestabilidad de la roca, que al precer, estaría a punto de caer.

2. Utah de EEUU: el delicado Arco Rocoso
El más famoso arco rocoso del mundo se ubica en el Arches National Park, Utah de Estados Unidos. La formación peñascosa con un resplendor milagroso es la única roca en forma de arco en la región. Utah siempre la toma como el síbolo del estado.
Se ha modificado el tamaño de esta imagen. Haz click en esta barra para verla a tamaño completo. La imagen original tiene unas medidas de 700x524.


3. Bolivia: Arbol de Piedra
El Arbol de Piedra, una formación rocosa volcánica por el viento arenoso, se encuentra en la Meseta de Bolivia, uno de los lugares más pintorescos del mundo.



4. Arizona de EEUU: Roca en forma ondulante
La excelente formación arenisca se ubica en The Wave de la zona de Coyote Buttes, Arizona de EEUU, denominada como “roca en forma ondulante”. Es necesario recorrer 4,8 kilómetros para acceder a The Wave a 107 metros de altura, donde no hay más que esa formación rocosa.


5. Egipto: Hongos de Piedra
Los hongos peñascosos de Egipto es una de las más famosas formaciones rocosas de esta índole en el mundo, también denominados como fundamento rocoso formado por grave erosión y meteorización. Generalmente hay hongos de piedra en desiertos que han tomado forma como resultado de una meteorización más fuerte en la base de la roca.


6. Australia: Roca Ayers
La Roca Ayers, una formación arenisca a 470 kilómetros de la ciudad de Alice Sprins, Australia, tiene 1.142 pies de alto desde el suelo arenoso y de seis millas de perímetro. Es un símbolo de Australia y una de las escasas enormes formaciones peñascosas del mundo. La Roca Ayers cambia su color de rojo a marrón a medida del desplazamiento de la sombra bajo el sol desde la madrugada hasta el crepúsculo. Es un lugar de peregrinación de los habitantes nativos locales. Todavía hay pinturas murales con motivos misteriosos al pie de la roca. Según estudiosos, la Ayers se formó hace de 500 a 600 millones de años. Tiene una superficie muy lisa debido a que había estado sumergida en el mar. Parece un monumento si se la avisa desde lejos.


7. Utah de EEUU: Roca con Sombras
La foto muestra la roca en forma de lezna con la sombra de la montaña Bridger-Jack bajo el Sol de la madrugada, y el Valle Lavender Cayon ucbierto de color purpúreo. Se trata de la formación arenisca Wingate que tomó forma hace 200 millones de años debido a la sedimentación, cuando había dunas arenosas de varios centenares de pies de altura en la zona. La formación está denominada como la zona motañosa tan escabrosa nunca vista, donde no se ve más que rocas, cuevas peñascosas, declives y terrenos bajos.

8. Nueva Zelanda: Roca en forma de manzana pertida
La roca se hace famosa por su muy extraña formación geológica y se ubica en una isla al sur de Nueva Zelanda. La Roca de Manzana Partida se encuentra en el Abel Tasman National Park, un famoso destino turístico.


9. Australia: Picos Rocosos
La formación cársica en forma de picos se ubica en el Namberg National Park, al oeste de Australia. Las rocas están formadas de calizas y su base, de arenisca.


10. Canadá: Roca Perce
La de Perce, una de las mayores formaciones rocosas de arco del mundo, disponía anteriormente dos arcos, y el 17 de junio de 1845, uno de los dos se derrumbó. Aunque solo queda un arco, de 15 metros de alto, el escenario sigue siendo uno de los siete lugares más pincorescos del Canadá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario