viernes, 9 de septiembre de 2011

La Evolución de los Gráficos en los Videojuegos

Siempre me parecio interesante ver como se notaba la diferencia en estas weas de graficas .w. asi que~


Desde 1972 hasta el 2009:





En su época Atari triunfaban con su 2600 y se introducían los primeros gráficos en color.


Los juegos empezaron teniendo pocos elementos, poco detalle e incluso solo varios colores. Los conceptos en su mayoría eran como su representación gráfica, bastante simple, pero algunos con tremendo poder de diversión e ingenio.Superada esta fase se pasó al todo color y a la mejora paulatina de las animaciones y elementos en pantalla.

Pole Postion (1983)



Donkey Kong (1984) 

http://wrench.vib.org/lego/donkeykon...ong_screen.jpg

Super Mario Bros (1985)



Legend of Zelda (1986)



Metroid (1986) 



Final Fantasy (1987)



Maniac Mansion (1987)



Prince Of Persia (1989)



Tetris (1989)



Secret of Monkey Island (1990)



Out of This World (1991)



Sonic The Hedgehog (1991)



En este punto los contenidos empezaron a dividirse por temáticas, puzle, deportivo, acción, plataformas, etc. Así pasó un amplio margen de tiempo, donde compartieron estancamiento gráfico varias generaciones de consolas, que muchos recuerdan como las más productivas en el mundo de los videojuegos, las de 8 bits y las de 16 bits.

Wolfenstien 3D (1992)



Éste es, al menos oficialmente hablando, el primer juego tridimensional. Fué una revolución total ya que añadió la tercera dimensión al mundo de los videojuegos.

Alone in The Dark (1992)



Mortal Kombat (1992) 



Doom (1993)



Otro título de ID, y prepararos para la racha que llevará desde aquí esta empresa. Empezó a perfeccionar el concepto de las tres dimensiones. También debemos nombrar aquí a Doom 2, que mejoró una vez más el concepto de gráficos, un año más tarde.

Sim City 2000 (1993)



Command & Conquer (1995)



Virtual Fighter (1995)

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...ua_Fighter.png

Duke Nukem 3D (1996)



Quake (1996)



Quake introdujo algunos de los mayores avances en el género de los juegos en 3D: utiliza modelos tridimensionales para los jugadores y los monstruos en vez de sprites bidimensionales; y el mundo donde el juego tiene lugar está creado como un verdadero espacio tridimensional, en vez de ser un mapa bidimensional con información sobre la altura representado en tres dimensiones. También incorporó la utilización de los mapas de luz y las fuentes de luz en tiempo real, descartando la iluminación estática basada en sectores de los juegos anteriores. 

Super Mario 64 (1996)



Super Mario 64, el primer juego de plataformas en 3D de la saga de Mario

Resident Evil (1996)



Age of Empires (1997) 



StarCraft (1998)



Unreal (1998)



Half Life (1998)



Otra revolución. Éste título ya no buscaba las tres dimensiones, las dominaba totalmente. Aquí ya importaban los detalles, las texturas, las caras, efectos de iluminación y todo lo que empezó a evolucionar desde el primer QUAKE.

Quake III Arena (1999)



A diferencia de otros juegos que aparecieron en su momento, Quake 3 requirió una placa aceleradora gráfica compatible con OpenGL y no incluyó un renderizador de gráficos por software. La tecnología gráfica del juego está basada firmemente alrededor de un sistema de "shaders" donde las apariencias de muchas superficies pueden ser definidas en uno de varios archivos de texto referidos como "shader scripts". Los shaders son descritos y renderizados como varias capas, cada una conteniendo una textura, un modo de mezcla o blend que determina cual debe superponerse a la última, y modos de orientación de textura tales como mapeo de ambientes, verticalización, (scrolling) y rotación. Estas características se pueden ver fácilmente dentro del juego, con muchas superficies brillantes y activas en cada mapa, y más aún en los modelos de los personajes. El sistema de shaders va mucho más allá de la simple apariencia, definiendo además los contenidos de los volúmenes, (por ejemplo, un volumen de agua es definido como tal aplicando un shader de agua a sus superficies) emisión de luces, y qué sonido reproducir al entrar a un volumen.


Crasy Taxi (2000)



Warcraft 3 (2002)

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Call of Duty (2003) 



Half Life 2 (2004)

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World Of Warcraft (2005)



God Of War (2005)



Elder Scrolls IV: Oblivion (2006)



Gears of War (2006)

Esta joya, junto a Halo 3 consiguieron durante poco tiempo estar por encima del PC. Un liderazgo que no se producía por las consolas desde hace tiempo. Además es el juego que mejor ha sabido aprovechar la tecnología del Unreal 3 Engine (con excepción de Gears of War 2). Un año más tarde el PC volvía a ponerse con ventaja.

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Call of Duty 4: Modern Warfare (2007)

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Halo 3 (2007) 


crisis(2007)
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Assassins Creed (2007)



Fallout 3 (2008)



Far Cry 2 (2008) 

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Gears of War 2 (2008) 



Killzone 2 (2009)



Resident Evil 5 (2009)



Metro 2033 (2010 este es un juegazo xD)



crisys 2 (2011)

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battlefield 3 (2011)

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