miércoles, 3 de octubre de 2012

Sobre los conciertos gratis

Los conciertos gratis,que podemos hablar de esto? Pues,a todo mundo le gusta,nosotros en esta sociedad estamos acostumbrados a que la palabra gratis siempre sea buena para nosotros,osea,no pagamos nada,porque no ? pero pues,por lo menos en mi país,Nicaragua,no soy la única persona que podría dar una pequeña charla sobre los que son los toques gratis :/

la música,es un arte al que todos tenemos derecho a disfrutar,y pues bien dicho,sin que sea cobrado,para empezar no el principal motivo por el que se cobra no es por disfrutar en si,los gastos de un concierto,Si se es de nivel bajo,es únicamente pagar el local,el sonido,y quizaaas a los grupos que tocaron,un concierto de gran nivel implica una recompensación de la publicidad,el sonido,el local,lo que se consume,y todo eso.

Es obvio que un concierto gratis atraerá muchisimas mas personas,sin duda,pero en este país,ya ni se sabe lo que quiere la gente o lo que valora,pues son capaz de pagar 50 dolares por ir a ver a un broder darle play a su Mac ( Si,no me agradan los Djs) y que al final cuenta,paguen mas por el hecho de ir a ponerse locos a un bacanal donde toda la gente popular asiste,que ir a ver al Dj.

Mientras mucha gente,no es capaz de pagar 40 cordobas por ver a bandas,que en verdad ejecutan música,y que son de su mismo país,solo por el simple hecho de que son de su país,y lo nacional no sirve ( pero eso ya es otro asunto) O quizas porque el rock esta mal catalogado,o la música trova es "aburrida" es obvio que para gusto los colores,pero siempre se hay que saber valorar.

Creo que el problema de un concierto gratis,es que acostumbramos a la gente a no valorar el arte de nuestro país,estoy deacuerdo con que los festivales sean gratis para mayor asistencia,pero que vayan solo a eso,y no vayan a presentaciones individuales es algo que lamentar,debemos aprender a valorar el arte,y talento de nuestro país,sea cual sea.Con esto digan,no apoyen solo de afuera,aprenden a valorar de verdad un esfuerzo haha (: Ni yo tengo riales para andar pagando cada toque,pero al final cuando lo hago en uno es una satisfacción ver que lo gaste en algo de nivel y de mi país haha ;) Podría hablar como músico como me siento con esto,pero como dije,todos son temas distintos,en si hable de mas lo mismo para decirles,que valoren :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario