miércoles, 8 de junio de 2011

Entrevista a Punto 5!





Entrevista a Punto 5!

Hoy traemos una entrevista a una de las mas bandas nicas sonadas :D Punto 5,Punto5 es una banda de “Punk Rock” que nace el 21 de Enero del 2005, con 4 chavalos de la ciudad de Leon (Nicaragua)

Punto 5 son :

David Estrada (El Goofy) - Voz
Luis Lau (El Chino) - Guitarra y voz
Erick Bárcenas - Guitarra
Jaromir Torres - Bateria
Arnoldo Montiel - Bajo



Para mi Punto 5 es mi banda favorita dentro de las bandas nicaraguenses,yo los conoci el año pasado para una entrevista del periodico jaja :D Con el tema " Deakachimba" una cancion que habla sobre la xenofobia,tambien una de las canciones mas sonadas dentro de la banda,podes oir en la Rock fm otras canciones como A los 13,Justicia injusta,R con R y sus ultimas producciones Empezar y la mas reciente Soy un vago

Consegui una entrevista con los chavalos para que me contaran ciertas cosas de su vida
como musicos,sus puntos de vida y todo lo que opinan asi que vamos sobre ps!




Goofy
¿Como te sentis al estar en una banda con buena aceptación así como Punto 5?
Me siento mejor que nunca, nada en lo que me he visto involucrado me ha dado tanta satisfacción a como me la da punto5, ya sea en un concierto o en una práctica o en una bolenca con mis compañeros siempre me siento contento. Y encima el hecho de saber que hay gente ahí afuera, a la que le estamos profundamente agradecidos, que le gusta lo que hacemos convierte todo esto en algo indescriptiblemente diaverga!


Erick
¿Que los motivo a armar la banda?

el deseo de tener una banda en nicaragua como las q nos gustaban y escuchábamos, con letras propias ya q solo existían bandas metaleras y de rock alternativo y la mayoría solo tocaban covers y siendo fanáticos a muerte del punk rock necesitábamos una banda de punk nica ya q no habían en nuestra ciudad


Erick
Fue difícil el comienzo de la banda?

Si y mucho, a muy poquita gente le gustaba nuestra música, nuestros conciertos eran máximo 10 personas incluyéndonos en ese número, muchos nos querían matar, la policía siempre nos paraba los toques, muchos organizadores nos dieron nuca de lo lindo, bien dificil pero igual seguimos
dandole duro.

Como es la actitud de la gente en los toques? Chino
cada toque es un universo en si, ninguno es igual al otro, pero lo que nunca falta es la emoción que tiene la gente a la hora que tocamos y en ese momento sucede una retroalimentación, ellos se llenan de energías positivas y se ponen a brincar, a gritar, a moshear y al ver eso nuestras energías también aumentan y siempre intentamos dar lo mejor de nosotros para esa gente que les encanta y apoya a la banda y con los cuales estamos muy agradecidos
porque sin ellos la banda no existiría.


Goofy
¿Que es lo que más te gusta de ser miembro de Punto 5¿

Está difícil definir solo un aspecto que me guste de ser miembro de la banda porque hay muchos. Principalmente me gusta poder publicar mis ideas de una forma en la que no todos tienen acceso (porque no han querido), ir a otras ciudades y conocer gente desquiciada como yo, ganar muy poco dinero porque así he aprendido lo insignificante que es, y sobre todo cumplir mi sueño de la infancia de tener una banda con la que la gente arme el moshpit. Ya tengo qué contarle a mis nietos.


Qué tipo de música es la que te gusta? Chino
en lo personal soy buen seguidor del ska, del reggae, del hardcore, obviamente del punk, también algo de metal y la música tradicional nica.


El ultimo sencillo de la banda, soy un vago, en que se inspiraron y como fue la experiencia grabando? Chino
la canción soy un vago fue inspirada en nuestra propia forma de pensar y de no dejarnos manipular de lo que dice la gente, a eso nos referimos en la canción cuando decimos: no pienso cambiar mi vida, si supieras cuanta risa me da el saber que solo pensás en poseer, tengo a mis amigos y vivo feliz con mi música y no me importa que me digas que yo soy un vago. la experiencia que tuvimos fue muy divertida porque esa canción fue rearmada por completo y sonó en nuestro punto de vista mucho mejor de lo que esperábamos y pues vos sabes cuando algo te sale bien te levanta el ánimo.








Erick
Que pensas de las nuevas propuestas musicales en Nicaragua?

Están muy buenas e interesantes, ahora hay variedad de géneros musicales para elegir y escuchar, y ahora hay varias bandas de punk nuevas con estilos diferentes lo cual esta bueno


Goofy
Cual es tu filosofía en la vida?

Anarquía y alegría, ir en contra de todo este sistema global de valores errados en el que me tocó vivir, intentar destruir su estructura y reírme mucho y sonreír mucho en el proceso.




Tiene punto 5 planes futuros? Erick
Claro q si, seguir haciendo ruido, grabar discos, tocar, tocar y tocar, y seguir llevándoles nuestro mensaje a todos los seguidores de punto5


Goofy
Algún mensaje para la juventud nicaragüense?

Que no se crean ni por un momento lo que los plutócratas mañosos hijos de puta digan, ya sabemos que es mentira, por hacerles caso estamos como estamos, que se miren en un espejo y vean lo poderosos que son y que todo lo que necesitan ya lo tienen, que respeten al mae o la mae que tienen al lado porque mas allá de cualquier diferencia aparente es gente igual a vos, que miren a ambos lados antes de cruzar la calle y por ultimo pero no menos importante que escuchen a PUNTO5!!

Estas fueron la sabias palabras de Punto 5 una banda que se a dado a conocer en el ambito nacional y seguiran dandonos el buen punk nica que necesita este pais!

Aprovecho para avisarles que Punto 5 tiene toque este viernes 17 de junio a las 8 pm ,entrada 30 cordobas,del asilo de ancianos 1 arriba una y 1/2 al norte,Leon para mas informacion :


Sigan apoyando el rock nacional :D viva nicaragua!~

Aqui unas rolas de punto 5:

-------------------------------------------
08/05/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario